Activa Sevitra conceciones de hace más de 11 años y beneficia a allegados

CROCLa Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra), ha activado conseciones que datan de hace más de 11 años, con ello ha beneficiado sólo a un sindicato y pagado favores denunciaron integrantes afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Encabezados por la secretaria General de la Sección 01 de la gremial, Mayra Luis Martínez, los afectados aseguraron que en el caso de la localidad de Magdalena Apasco Etla se han otorgado seis conseciones.

“Las autoridades como siempre se deslinda de esta situación, manifiestan que son concesiones que fueron otorgadas hace años y que han sido activadas”, apuntó la líder de la CROC.

La mujer aseguró que en este sexenio la Ley de Transporte fue creada y aprobada a modo de los intereses de algunos entre ellos los allegados a los funcionarios de la Sevitra.

En el marco de la 55 Audiencia Pública de Gabino Cué Monteagudo, los trabajadores del volante exigieron transparencia en el otorgamiento y activación de estos permisos debido a que existe una veda.

Luis Martínez, lamentó el desinterés de las autoridades estatales ante esta problemática que ha tomado mayor fuerza y que podría salirse de las manos de los mismos.

En este sentido acusó a Fátima Mondragón, funcionaria de la dependencia, de beneficiar sólo a sus “amigos”.

Recordó que en la zona norte de la capital otorgó mil 400 permisos gracias a su influencia sin embargo hoy pretende revocarlos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Activa Sevitra conceciones de hace más de 11 años y beneficia a allegados – Libertad-Oaxaca off