Acreditaciones de autoridades municipales se realizan conforme la ley: SEGEGO

Servidores públicos de la SEGEGO en reunión con comisión de San Francisco CoatlánDerivado de la manifestación que ciudadanos provenientes de la agencia municipal de San Francisco Coatlán, pertenecientes al municipio de San Pablo Coatlán, realizaron en Ciudad Administrativa, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) entablaron una mesa de trabajo para escuchar su planteamiento y dar atención de conformidad con las atribuciones y lineamientos que le confiere la ley.

En la mesa de diálogo con una comisión integrada por 16 personas, los funcionarios de las subsecretarías de Operación Regional y de Gobierno y Desarrollo Político de la SEGEGO, explicación a los manifestantes la forma cómo se acreditan las autoridades auxiliares.

Con base en un documento que el director de Gobierno de la SEGEGO, Horacio Villegas Morales entregó a la comisión de ciudadanos, se les explicó que la solicitud de acreditación y credencialización al ciudadano Rogaciano Juárez Jiménez es improcedente, derivado que no reúne los requisitos y lineamientos asentados en la edición extra del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, de fecha dos de enero del 2014.

Asimismo, se les dijo que se encuentran a salvo sus derechos de promover y ejercitar ante los órganos jurisdiccionales los recursos legales para expresar su inconformidad al no poderse acreditar como agente municipal, al existir otra persona acreditada por el área competente el pasado 17 de febrero del año en curso.

Los ciudadanos de San Francisco Coatlán  se comprometieron a no violentar la paz, la seguridad  y a realizar actos que perjudique o alteren la paz social, y que a través del diálogo y por la vía legal resolverán sus diferencias.

A las 16:00 horas, la comisión de ciudadanos informó a los demás habitantes que se encontraban al exterior de Ciudad Administrativa, la forma en que se  había tratado el problema y los trámites a seguir para después proceder a retirarse del complejo gubernamental a su lugar de origen.

off Acreditaciones de autoridades municipales se realizan conforme la ley: SEGEGO – Libertad-Oaxaca off