Acordona magisterio IEEPO y realizan visitas de cortesía a radiodifusoras

ieepoMaestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arrancaron con su tercera semana de paro de labores e instalación de su campamento en el Zócalo de la Ciudad.

Pese a que las autoridades estatales y federales han manifestado que no habrá mesa de diálogo hasta que el magisterio acepte la Reforma Educativa, los profesores aseguraron que continuarán con su jornada de lucha.

No se descarta que esta semana, los maestros realicen la toma de edificios gubernamentales, cruceros además del boicot al proceso electoral del 5 de junio.

Los maestros han acordonado el IEEPO y realizan visitas de cortesía  a las radio difusoras.

Por su parte el  secretario de Organización del magisterio, Francisco Villalovos advirtió que ni las ordenes de aprensión, amenazas, hostigamientos y encarcelamientos doblegaran al magisterio.

Al minimizar que los “avisos” de su posible aprensión, el líder de los profesores aseguró que como siempre se cuenta con el respaldo de los padres de familia, quienes salieron hoy a las calles a marchar con la gremial.

“Tenemos un impacto real. A las autoridades se les está cayendo la cara de vergüenza”, acotó tras manifestar que el titular de la SEP no es más que un sargento disfrazado de funcionario federal.

Esto tras señalar que no sólo los mentores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán han mostrado su rechazo a las reformas estructurales “son muchos más”, enfatizó.

Además arremetió contra algunos representantes de los medios a quienes calificó como serviles y desligó a sus compañeros de las constantes agresiones de las que ha sido objeto la prensa local por parte de la gremial.

El hombre, quien dirigió la megamarcha de este sábado del IEEPO al Zócalo de la Ciudad exigió la instalación inmediata de una mesa de negociación con autoridades estatales y federales.

Por su parte la Secretaria de Educación Pública (SEP) al igual que el IEEPO ha anunciado que se han empezado a girar las primeras notificaciones para  que los maestros justifiquen sus faltas.

Mientras tanto los comerciantes continúa con su reporte de pérdidas económicas hasta la primera semana y media de paro registraron bajas hasta por siete millones de pesos.

La situación no ha mejorado de acuerdo a los representantes  de la IP, quienes se han pronunciado por aplicar la ley.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acordona magisterio IEEPO y realizan visitas de cortesía a radiodifusoras – Libertad-Oaxaca off