Acertada la desaparición del IEEPO asegura Sección 59

echeverria-s59La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), calificó como acertada la determinación de las autoridades para desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Tras mostrar su apoyo al estado y federación, el dirigente del organismo Joaquín Echeverría Lara, expuso que la noticia los tomó de sorpresa pero sin duda es un paso importante en la historia de Oaxaca.

“Se trata de una acción sorpresiva porque no la esperábamos, pero  es acertado  y por ello hemos manifestado  nuestro respaldo”, señaló tras manifestar que confían en que los oaxaqueños y oaxaqueñas se sumen al mismo.

El profesor se mostró respetuoso de las acciones que emprenderá la Sección 22, sin embargo se pronunció en contra de las consecuencias y daños que esta podría causar entre la sociedad.

“La Sección 59, respalda el anuncio y continuará trabajando bajo la reforma educativa y todo lo que engloba”, señaló al demandar el cumplimiento a sus demandas como la entrega de miles de certificados.

El pronunciamiento a favor de esta propuesta se realizó luego sé que Gabino Cué anunciara la desaparición del IEEPO.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Acertada la desaparición del IEEPO asegura Sección 59 – Libertad-Oaxaca off