Acciones permanentes de la Policía Municipal para prevenir el delito

3533-2Durante el mes de junio, elementos de la policía municipal efectuaron 568 dispositivos preventivos pie-tierra y patrullajes en calles, colonias, agencias y carreteras de la capital; así también en los recorridos de vigilancia permanente se detuvo a 437 personas, de las cuales 289 fueron por faltas administrativas y 148 por diferentes delitos.

Además, se recuperaron 5 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público y 6 unidades más se aseguraron por diversos delitos. Se decomisó un arma corta, un paquete conteniendo hierba verde y seca y se ejecutó una orden de reaprehensión.

La Comisaria de vialidad realizó 38 detenciones de las cuales 35 fueron por conducir en estado de ebriedad y 3 por choque y conducir en estado de ebriedad, además se brindó auxilio vial a 149 automovilistas por diversas causas.

En materia de Educación Vial, a través de la Coordinación de Capacitación, Escuela Vial y Actualización se visitaron 6 instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria capacitando a más de 700 alumnos y 167 padres de familia como promotores Viales. Asimismo se brindó el curso de educación vial a la empresa CEMEX donde 40 empleados fueron capacitados y se brindó el curso de manejo a la defensiva y reglamento de vialidad, a moto taxistas de la colonia Adolfo López Mateos.

Finalmente, la comisaria de protección civil brindó 14 capacitaciones beneficiando a 481 personas de manera directa.

Con estas acciones, el municipio de Oaxaca de Juárez que encabeza Javier Villacaña Jiménez, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en la capital.

off Acciones permanentes de la Policía Municipal para prevenir el delito – Libertad-Oaxaca off