Acciona S-22 en la terminal del ADO

Maestros del Nivel de Telesecundarias de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen su plantón en el zócalo de la ciudad, este martes como parte de su jornada de lucha, bloquearon las entradas y salidas de camiones en la terminal ADO y la calle 5 de Mayo del barrio de Jalatlaco.

Lo anterior, en exigencia  a la  contratación de 800 docentes, 200 administrativos y 180 intendentes, en las escuelas que tienen necesidad de personal en las 8 regiones del estado.

En este sentido,  el titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de este nivel, Francisco López López, indicó que desde hace dos meses que inició el ciclo escolar 2018-2019 no hay respuestas favorables a sus peticiones por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Precisó, que decidieron accionar toda vez de que, las gestiones que han hecho no han tenido la atención que se requiere.

Finalmente López López comentó, que las autoridades estatales argumentan que por cierre de sexenio no hay recursos para contratar a docentes, sin embargo, señaló, que es urgente que  esto se solucione con el objetivo de que las escuelas que presentan dichas necesidades puedan funcionar.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Acciona S-22 en la terminal del ADO – Libertad-Oaxaca off