Acciona S-22 en el estado desde la madrugada de este 14 de junio.

bloqueoA 10 años del desalojo que sufrieron maestros y maestras  de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por parte de la Policía Federal y Estatal  bajo la orden del entonces gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz.

Desde la madrugada de este martes 14 de junio las y los docentes en coordinación  con padres  y madres de familia emprendieron una serie de acciones.

En este sentido en la autopista   Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de la gasolinera de Nochixtlán llevaron a cabo un bloqueo para impedirle el paso a los policías federales  que se dirigían hacia  la capital del estado.

De igual forma  y de manera simultánea las y los manifestantes  realizaron otro bloqueo  a la altura del entronque  entre San Pablo Huito y San Francisco Telixtlahuaca por la carretera federal.

Y finalmente  en las  calles aledañas al zócalo de la ciudad colocaron barricadas para resguardar su plantón  y evitar que fueran levantados como aquella ocasión.

Cabe mencionar que para este día   tienen contemplado   un  volanteo y boteo  en plazas y mercados públicos de la ciudad y una mega marcha para conmemorar  el 14 de junio, mientras que en la Ciudad de México  a partir de las 12 horas realizarán una  valla humana en defensa de la educación pública y la estabilidad laboral contra la represión del estado y exigiendo la mesa central de negociación y por la tarde a la 16:00 horas marcharan partiendo del Ángel de la Independencia.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off Acciona S-22 en el estado desde la madrugada de este 14 de junio. – Libertad-Oaxaca off