Acciona S-22 ante la detención de sus líderes.

12-seccion22Integrantes de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron la detención del secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez.

En este sentido refirieron que el  líder magisterial  participó  en  la marcha que realizaron en la Ciudad de México hacia los Pinos posterior  a ello la última vez que lo vieron fue luego de que salió de la asamblea nacional representativa celebrada en las instalaciones de la Sección 9 aproximadamente a  las 02:00 horas de este domingo.

Tras esta acción las y los decentes  en el estado intensificaron de manera contundente su protesta ya que en su asamblea nacional representativa determinaron: convocar a todos los trabajadores de la educación a generalizar la Huelga Nacional Magisterial en todo el país.

Asimismo tomando en cuenta que  el epicentro de su  jornada de lucha es la capital del país, se trasladarán  al plantón nacional representativo de la CNTE que se encuentra en la Plaza de la Ciudadela en México.

Continuarán exigiendo la mesa central de negociación, realizarán recorridos  políticos en caravanas motorizadas en el país y brigadeo en la zona metropolitana.

Para el lunes 13 de junio bloqueos carreteros en todo el país y en la Ciudad  de México  mitin-concentración. Martes 14 de junio información, volanteo y boteo  en plazas y mercados públicos mientras que en México  a partir de las 12 horas valla humana en defensa de la educación pública y la estabilidad laboral contra la represión del Estado y exigiendo la mesa central de negociación.

Para miércoles 15 de junio bloqueos y mítines en las empresas transnacionales.

Viernes 17 de junio marcha nacional magisterial popular en defensa de la educación pública a las 16:00 horas del Ángel de Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 10:00 horas de este mismo día  visita a las embajadas de diferentes países.

Sábado 18 de junio Asamblea Nacional Representativa Ampliada 10:00 horas en la Sección IX democrática, sede nacional de la CNTE.

Y para el Domingo 19 de junio, reunión de articulación mayor con trabajadores de la ciudad y el campo 10:00 horas en la Sección IX democrática sede nacional de la CNTE.

Finalmente  precisaron que la principal exigencia en estos momentos es la libertad inmediata e incondicional de  Francisco Villalobos Ricárdez, Secretario de Organización y de  Rubén Núñez  Ginés, Secretario General de la sección 22.

Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info

off Acciona S-22 ante la detención de sus líderes. – Libertad-Oaxaca off