Accederá municipio de Oaxaca de Juárez a recursos federales

3386 (2)Este jueves, el cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez, facultó a la encargada del despacho de la presidencia, Rosa Silvia García Pineda; y, a los síndicos, Leyessef Carrera Carrazco y Rodrigo Eligio González Illescas a suscribir conjunta o indistintamente los convenios de coordinación necesarios con el Ejecutivo del Estado para acceder a recursos del orden de los 25 millones 612 mil pesos, provenientes de programas federales.

 Con este determinación de los concejales capitalinos, el Municipio de Oaxaca de Juárez accederá a través de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal a los recursos contemplados en los programas federales que opera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, correspondientes al ejercicio fiscal 2016 por un monto de 25 millones 612 mil pesos.

 Dichos recursos económicos corresponden al Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal del ramo 23 para la realización de obras previstas en el Programa Anual de 2016.

 En sesión ordinaria presidida por la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, se aprobó el nombramiento de Kytzya Marlene Ordoñez Martínez como nueva representante del ayuntamiento capitalino ante la Junta de Arbitraje Municipal en sustitución de Christian Ramírez Sánchez.

 Asimismo, los integrantes del cabildo aprobaron la solicitud de licencia que con fecha 25 de abril, remitió el primer concejal Javier Villacaña Jiménez para ausentarse del cargo de Presidente Municipal por un nuevo periodo de 34 días naturales, surtiendo efecto a partir del día 3 de mayo para incorporarse a sus funciones el próximo 6 de junio del año en curso.

 En consecuencia, los regidores aceptaron nuevamente la propuesta para que la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, sea la encargada del despacho durante la vigencia de la licencia del primer concejal municipal.

 En la misma sesión, fueron aprobados cuatro dictámenes remitidos por la Comisión de Vinos y Licores que preside Claudia del Carmen Silva Fernández.

off Accederá municipio de Oaxaca de Juárez a recursos federales – Libertad-Oaxaca off