Acapara Trump a pequeños donadores

donaldDonald Trump ha repetido una y otra vez que no necesita el dinero de nadie para llegar a la Casa Blanca.

Pero eso no le ha impedido aceptar cheques de 10 dólares de sus seguidores.

En total, el magnate republicano ha recibido 73 mil 942 donaciones para su campaña, un total que supera el de varios de sus contrincantes dentro de su partido.

De acuerdo con los más recientes reportes financieros, más de 70 por ciento de los 3.9 millones de dólares que Trump recaudó entre julio y septiembre vino de pequeños donadores: gente que lo ha apoyado con 200 dólares o menos.

Esa proporción mayoritaria de pequeñas contribuciones sólo es superada por Bernie Sanders, el senador por Vermont y aspirante presidencial del bando demócrata.

De acuerdo con el equipo de campaña del multimillonario neoyorquino, la donación promedio que recibe Trump es de 50.46 dólares.

El perfil de los donadores al republicano es variopinto: viven en pequeños pueblos o grandes ciudades, y son jubilados, rancheros, dentistas, doctores, ejecutivos de bienes raíces y consultores financieros, por nombrar algunos.

“Una de mis razones para apoyarlo es que, aunque sé que tiene mucho dinero, no creo que sea correcto que él tenga que cargar con ese peso solo”, dijo Ansley Pascoli, jubilada de 64 años de edad, residente de Georgia y quien donó 25 dólares a la campaña de Donald Trump.

“Aunque mi contribución sea pequeña, quiero que sienta que hay otra gente que lo está apoyando”, añadió Pascoli, quien afirmó convertirse en seguidora del magnate por su férrea postura migratoria, su historial como empresario y el percibirlo como un elemento externo al sistema político.

A pesar de su renuencia inicial a aceptar otras fuentes de financiamiento que no fueran su chequera, Trump ahora permite hacer donaciones a su campaña de manera sencilla a través de su sitio web.

En él, hay un botón prominente con la palabra “Dona” y una sección de la página está destinada a la tienda en línea, donde pueden comprarse sudaderas por 50 dólares o gorras con el logo “Make America Great Again” por 30 dólares.

Los reportes financieros presentados por el equipo de Trump muestran que, en los últimos tres meses, los gastos de campaña fueron pagados con las donaciones y no con la chequera del magnate.

reforma.com

off Acapara Trump a pequeños donadores – Libertad-Oaxaca off