Abren exposición “Retos y Desafíos. Arte Contemporáneo en la Colección FEMSA” en el MUPO

exposLa noche de este jueves fue inaugurada la exposición “Retos y Desafíos. Arte Contemporáneo en la Colección FEMSA” en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), la cual presenta más de 63 obras de 49 creadores latinoamericanos.

 Al participar en esta apertura junto al Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, Genaro Borrego Estrada, el Primer concejal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez destacó que la exposición es una oportunidad de ofrecer a los oaxaqueños un espacio donde puedan conocer y encontrarse con expresiones artísticas de toda América Latina.

 En este marco, reconoció el apoyo de la empresa FEMSA para el impulso a la cultura y a la promoción del conocimiento en una forma plural, abriendo mecanismos que permiten un acercamiento al conocimiento y al desarrollo.

 Villacaña Jiménez convocó a los ciudadanos de la capital a cuidar y engrandecer cada manifestación artística,  tradición y el patrimonio cultural con que cuentan, al considerar que la grandeza de los oaxaqueños está en la identidad y pertenencia, haciéndolos únicos en la pluralidad y protagonistas del desarrollo frente a los grandes retos y desafíos que se viven.

 “Retos y Desafíos. Arte Contemporáneo en la Colección FEMSA” cuenta con la participación de 14 países que exhiben 63 obras de 49 creadores, las cuales están divididas en cuatro núcleos temáticos: formas primigenias, usos y conceptos, retorno al paisaje y serialidad y objetividad.

Se trata de una de las colecciones privadas más importantes en el continente, pues se encuentran representados países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y México, además de contar con la participación de artistas de Bélgica, Estados Unidos, Holanda, Polonia y Suecia, que actualmente trabajan en Latinoamérica.

También estuvieron presentes en la apertura la Gerente del Programa Cultural FEMSA, Rosa María Rodríguez Garza y el Director del Museo de los Pintores Oaxaqueños, Luis Hampshire Santibáñez.

El Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) está en ubicado en la calle de Independencia 607, esquina García Vigil, Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

off Abren exposición “Retos y Desafíos. Arte Contemporáneo en la Colección FEMSA” en el MUPO – Libertad-Oaxaca off