Abren convocatoria para integración del Consejo Consultivo del IEEPO

cueLa Junta Directiva del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), aprobó la publicación de la convocatoria para nombrar el Consejo Consultivo del organismo.

En sesión extraordinaria encabezada por Gabino Cué Monteagudo, se explicó que este órgano estará conformado por tres padres de familia, tres representantes de la sociedad civil y tres investigadores.

El proceso de elección tendrá un tiempo estimado de 10 días para después tomar la protesta de ley de manera pública a quienes integraran este organismo.

Cué Monteagudo, recordó que han trascurrido casi un mes del decreto de ley en donde se dio origen al nuevo órgano electoral y tres semanas de un proceso intensivo de reconstrucción de la estructura jurídico  y administrativa.

“La transformación del IEEPO  va y no se detendrá, con el objetivo  de dar a la niñez una educación de calidad y dejar atrás más de dos  décadas de rezago educativo”, apuntó.

Lo anterior al señalar que este lunes se reactivaron los servicios prioritarios de este nuevo organismo de manera normal y sin contratiempos; confió en la voluntad de los maestros y los llamó a ti generar condiciones para garantizar el inicio del ciclo escolar este 24 de agosto.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Abren convocatoria para integración del Consejo Consultivo del IEEPO – Libertad-Oaxaca off