Abren convocatoria para inscribirse a la licenciatura de Educación Especial

3378Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, la Escuela Normal de Educación Especial convoca a los alumnos próximos a egresar del bachillerato que tengan una vocación de servicio y constancia a integrarse a la licenciatura de Educación Especial  en sus áreas intelectual, auditivas y de lenguaje.

 Al respecto, la Subdirectora  Administrativa de la Escuela Normal de Educación Especial, Diana Avendaño Gazga,  informó que la solicitud de fichas estará abierta del 25 al 29 de abril  y del 2 al 6 de mayo del presente año, días en los que los interesados  podrán adquirir un espacio.

 Explicó que los jóvenes deberán presentar copia de su constancia de calificaciones del primero al quinto semestre de bachillerato, no tener algún adeudo de materia, acta de nacimiento actual, la Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado médico expedido por una institución oficial, dos fotografías tamaña infantil y cubrir la cuota de expedición.

 Indicó que todos aquellos que están próximos a egresar e interesados podrán  realizar su solicitud de ficha en avenida Ejército Mexicano número 113 A, en la colonia Dolores Ampliación Oaxaca, en un horario de 8:00 a 2:00 de la tarde.

 Por su parte, el Subdirector Académico de esta institución, Miguel Ángel Vásquez Dávila, dijo que una vez que se obtenga la ficha, los aspirantes podrán descargar una guía de estudios para un examen de selección, el cual se realizará el 11 de junio, y los resultados se estarán publicando en la página oficial www.enee-oaxaca.edu.mx el día 13  del mismo mes.

 Comentó que los alumnos durante la carrera obtienen criterios psicopedagógicos sólidos y bien definidos que les permita atender a niños y jóvenes con discapacidad, al mismo tiempo, agregó que el estudiante se especializa en áreas de formación auditiva y de lenguaje e intelectual.

 “Invito a los jóvenes a vivir una licenciatura con cercanía al apoyo de las personas con alguna discapacidad y con aptitudes sobresalientes, y poder bridar mejores condiciones de vida”, señaló.

 La licenciatura tiene una duración de cuatro años, los primeros tres son de conocimientos escolarizados en la institución y el último será  en situaciones reales de práctica, así como el servicio social.

 Es importante hacer mención que dicha Institución es de carácter público.

off Abren convocatoria para inscribirse a la licenciatura de Educación Especial – Libertad-Oaxaca off