Abren convocatoria para festivales artísticos y culturales

Conv FestivalesCon el objetivo de impulsar los eventos y actividades de este tipo en el país, ha sido abierta la 6ª Convocatoria para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2016, por la Secretaría de Cultura Federal.

Esta invitación es para institutos, consejos y secretarías de cultura estatales; gobiernos municipales, direcciones de cultura locales y universidades públicas de los diferentes estados de la República Mexicana.

Las propuestas presentadas deberán consistir en festivales culturales y artísticos con una programación incluyente que contemple manifestaciones artísticas de especialidades escénicas como teatro, danza, música, entre otras.

La finalidad de dichos festivales debe estar relacionada con la preservación, promoción, estímulo y disfrute de la cultura en el país; y su realización deberá contemplarse entre el 26 de mayo y el 15 de diciembre de 2016.

Los estímulos de esta convocatoria serán otorgados en tres categorías: Festivales de tercera a octava edición (350 mil pesos), Festivales de novena a decimotercera edición (700 mil pesos), y Festivales a partir de decimocuarta edición ( 1 millón 400 mil pesos).

Entre los requisitos necesarios para el otorgamiento de estos apoyos, se encuentra que los eventos del festival sean de acceso gratuito, para una audiencia general y en lugares públicos. Asimismo, se estipula que el recurso se podrá emplear únicamente en la contratación de artistas y grupos nacionales.

El cierre de esta convocatoria será a las 14 horas del día 8 de abril de 2016, y la  recepción de proyectos se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), Dirección de Animación Cultural (DAC), ubicadas en Paseo de la Reforma 175, 6.º piso, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, código postal 06500, Ciudad de México.

En atención a los numerosos festivales que se desarrollan en la entidad, como el Festival Costeño de la Danza, el Festival Cultural del Istmo y el Festival Cultural de la Mixteca, apoyados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), esta instancia da difusión a la convocatoria a fin de dar mayor impulso a este tipo de iniciativas.

off Abren convocatoria para festivales artísticos y culturales – Libertad-Oaxaca off