Abren con festival Casa de la Cultura en Reyes Mantecón

Luego de cuatro años de gestiones y acciones conjuntas entre la población y sus autoridades municipales, este 2012 la comunidad de Reyes Mantecón cuenta con su propia Casa de la Cultura, motivo por el cual realizará este 7 y 8 de enero su primer festival cultural denominado “Evolución Social”.

De acuerdo con el director de la instancia recién creada, Efraín Aragón Ibáñez, desde hace cuatro año se hizo el planteamiento al gobierno del estado, para crear la infraestructura física en la comunidad, que permitiera el desarrollo del quehacer artístico, cultural y humanos de quienes ahí habitan.

Sin embargo fue hasta el año pasado cuando el proyecto vio la luz, y hoy en día se cuenta con el espacio adecuado para este fin, el cual alberga ahora la Casa de la Cultura de Reyes Mantecón, que tendrá sus puertas abiertas a la participación y al fortalecimiento de la identidad y valores humanos de los pueblos hermanos de la región y el estado.

En conferencia de prensa y acompañado de artistas fotográficos, Aragón Ibáñez anunció que en el marco de la inauguración de la obra que se llevará a cabo este domingo 7 de enero en punto de las 14:00 horas, dará inicio el festival “Evolución Social”, el cual pretende motivar a la población y a la sociedad oaxaqueña, a disfrutar de la presentación de grupos artísticos de la comunidad, exposiciones pictóricas y fotográficas y presentaciones de cine independiente.

“Queremos hacer de esta Casa de la Cultura un lugar de encuentro, el cual tendrá como misión promover y conservar con sentido humanista, la riqueza cultural y artística de nuestros pueblos” dijo Aragón.

Lo anterior vinculándola en un diálogo abierto con el mundo, incentivando la enseñanza, creación y disfrute de las artes, con el fin de lograr la evolución social de Oaxaca, para lo cual de acuerdo con el director de la instancia se contará con la presencia de artistas fotográficos como Barak Torres, Raúl Vertí, Noell Cruz y Jorge Douglas Brandon Pliego.

Así mismo la participación del tianguis cultural y artesanal Mano a Mano, la Universidad Autónoma Benito Juárez, el reconocido escritor Leonardo Da Jandra, así como del grupo de fusión de cumbia La China Sonidera, entre otros, que harán de este primer festival algo único en la comunidad y que pretende repetirse de manera anual, siempre y cuando exista el apoyo del gremio artístico, como en este caso.

Agencia JM

off
A %d blogueros les gusta esto:
Abren con festival Casa de la Cultura en Reyes Mantecón – Libertad-Oaxaca off