Abre PGR dos indagatorias por desaparición de 22 personas en Guerrero

Print Friendly, PDF & Email

La Procuraduría General de la República (PGR) integró dos indagatorias una en Guerrero, otra en Michoacán, por la privación ilegal de la libertad de 22 personas en Acapulco, provenientes de la entidad en mención.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), David Augusto Sotelo Rosas informó que la continúan las indagatorias para dar con el paradero de las personas, que el pasado viernes habían llegado al puerto en plan de esparcimiento.

Precisó que como parte de las indagatorias, arribó a la entidad un grupo de inteligencia en secuestros de la Policía Federal, para coadyuvar con las investigaciones que inició la PGJE, desde el primer momento que tuvo conocimiento de los hechos.

Por su parte la PGJE comenzó con las investigaciones, en la Agencia del Ministerio Público de Costa Azul, en donde se inició con un operativo en colaboración con personal de la Marina y militares.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, Jesús Montejano Ramírez, informó que la dirección que dio la persona que presentó la denuncia de la desaparición de las 22 personas en Acapulco es una vivienda en obra negra que no da la impresión de estar habitada.

Con lo anterior, de acuerdo con las fiscalías estatales, se enrarece el asunto, porque también se investiga la licencia de mecánicos ya que en Michoacán un taller mecánico y sus trabajadores deben tener una licencia para poder operar como tales.

Lo anterior, porque presuntamente las personas desaparecidas se dedican a la actividad en mención. Mientras tanto, las indagatorias se siguen en el estado bajo la averiguación previa TAB/3A/AM/TUR/II/0264/2010.

En tanto, en Acapulco, el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Fernando Monreal Leyva, confirmó que se implantó un operativo especial con las fuerzas federales, el Ejército, La Marina y policías locales para ubicar a los 22 michoacanos que llevan cuatro días desaparecidos en el puerto.

Explicó que se estableció contacto con la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, para dar con el paradero de los 22 turistas, de los cuales 20 de ellos fueron plagiados al buscar hotel en el Fraccionamiento Costa Azul, a menos de cinco minutos de la Costera Miguel Alemán.

“Hay una colaboración con el gobierno de Michoacán para ubicar los domicilios de las personas desaparecidas”, dijo Monreal Leyva.

También se investiga la licencia de mecánicos, para comprobar en que taller trabajaban y obtener más datos que puedan servir de ayuda a las autoridades.

Notimex