Abre la BMV con baja de 0.20%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este día con una baja de 0.20 por ciento debido a que continúa la presión por parte de Walmart que será sujeta a investigación por el departamento de Justicia de Estados Unidos; así como a la espera de información económica en ese país.

 

Con esta variación equivalente a 78.49 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 38 mil 883.30 unidades.

El principal indicador accionario opera contrario a los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones gana 0.33 por ciento, el S&P 500 sube 0.12 por ciento; y en línea con el Nasdaq el cual muestra un descenso de 0.23 por ciento.

El IPC es presionado por Walmart, la segunda emisora de mayor ponderación en el indicador luego de que muestra una caída de 2.88 por ciento, debido a que en Estados Unidos la empresa será sujeta a investigación por el departamento de Justicia sobre las denuncias de soborno en su filial mexicana.

Los inversionistas están a la espera de un dato positivo sobre venta de nuevas casas en Estados Unidos correspondiente a marzo, además se publicará la Confianza del Consumidor y el Índice de Precios de la Vivienda, explicó el analista de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio.

Adicionalmente, hoy inicia la reunión de dos días de la Reserva Federal sobre la decisión de política monetaria en la cual la atención estará puesta en las señales sobre la posibilidad de un mayor estimulo monetario, agregó.

El analista también resaltó que hoy reportaran emisoras como 3M y Apple, mientras que AT&T mostró cifras mejor de lo esperado.

En el mercado cambiario la paridad peso-dólar muestra una baja de 3.38 centavos al situarse en 13.1422 pesos por dólar, manteniendo un rango de operación entre 13.10 y 13.25 unidades.

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Abre la BMV con baja de 0.20% – Libertad-Oaxaca off