Abre BMV con alza de 0.21%

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.21 por ciento, en línea con Wall Street, ante la expectativa de que el gobierno chino de un estímulo económico tras el dato de crecimiento.

 

Esta ligera variación representa 85.15 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario se ubica en 40 mil 353.56 unidades.

Los índices de Wall Street abrieron con alzas, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.32 por ciento; el Standard & Poor´s 500 sube 0.42 por ciento, y el Nasdaq avanza 0.46 por ciento.

Los mercados accionarios abrieron de forma positiva anticipando un posible estímulo económico por parte del gobierno chino, después del reporte del producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre que mostró un crecimiento anual de 7.6 por ciento que se compara con el 7.7 por ciento estimado.

Asimismo, la producción industrial en China a junio presentó un crecimiento anual de 9.5 por ciento, por debajo de lo previsto; mientras que las ventas minoristas al mes de junio presentaron un crecimiento anual de 13.7 por ciento superior a las expectativas de 13.4 por ciento.

En Estados Unidos, los precios al productor al mes de junio subieron 0.1 por ciento, comparado con una baja de 0.4 por ciento estimada, y se espera el reporte de la confianza al consumidor de la Universidad de Michigan al mes de julio.

Por otra parte, la agencia calificadora Moody’s recortó en dos escalones la calificación crediticia de Italia, colocándola a dos escalones de bono basura.

En el mercado cambiario, el peso inició hoy con una ganancia de 0.24 por ciento cotizando en 13.4265 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, y se prevé que el día de hoy el tipo de cambio oscile entre 13.37 y 13.49 pesos por dólar.

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Abre BMV con alza de 0.21% – Libertad-Oaxaca off