Abordando el ferrocarril, Sobre los vías de mi ciudad

El ferrocarril ha sido esencial en la historia del crecimiento del estado de Oaxaca, formando parte de nuestra  identidad como oaxaqueños, por ello nniños y niñas de entre 5 y 12 años integrantes del taller de artes plásticas de las Unidades de Iniciación Artística, talleres de dibujo y pintura de la CCO aplicaron sus diversas técnicas pictóricas conjuntándolas en una exposición alusiva al ferrocarril en la ciudad en la ciudad de Oaxaca, plasmando a través de su mirada  su forma de ver nuestra ciudad desde sus costumbres y su forma de vida.

 

 

José Luis González, Rodrigo Bazán,  Miguel Ángel Pérez, y Gabriel Celaya, fueron los encargados de encausar este proyecto lúdico y creativo; comenzando en el mes de marzo en donde de una manera lúdica y didáctica los alumnos pudieron aprender sobre la representatividad del ferrocarril en México y en el estado de Oaxaca. El trabajo creativo de los alumnos quedo plasmado en  un pequeño vagón de madera, en cada pieza se pueden apreciar imágenes relacionadas  al ferrocarril en nuestra ciudad, costumbres y tradiciones que identifican a los oaxaqueños,  cada uno de los alumnos empleo distintas técnicas como acrílico, pastel, oleo y mixtas.

 

El resultado del trabajo de los pequeños artistas se dejara ver en más de cien vagones que en conjunto simulan un ferrocarril,  la primera parada de esta exposición itinerante se realizo en el mes de mayo en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur Oaxaca,  para posteriormente llegar a los pasillos de la CCO en el mes de septiembre. La tercera y última para de esta colorida exposición se realizara en la sala de exposiciones temporales que se encuentra en la planta baja del Museo del Palacio (MUPAL) el próximo martes 4 de octubre en punto de las 18:00 hrs. La exposición podrá ser visitada de martes a sábado de 10:00 a 19:00 y los domingos y lunes de 10:00 a 17:00 hrs. hasta el día 6 de noviembre. El acceso al  MUPAL es por las calles de Flores Magon  s/numero enfrente del Templo de la compañía en pleno corazón de nuestra ciudad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Abordando el ferrocarril, Sobre los vías de mi ciudad – Libertad-Oaxaca off