Abierto proceso de revocación de licencia constructiva, en caso de la antena en Santa Rosa: Fausto Porras

2895En atención a la solicitud de vecinos de la calle 10 de mayo de la colonia del Maestro, perteneciente a la agencia de Santa Rosa, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología inició el procedimiento de revocación de licencia de construcción para la base de la antena de telefonía ubicada en dicha dirección.

 Al respecto, el Subsecretario, Fausto Porras García informó de la instrucción del regidor de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Pública, Jesús Guillermo Díaz Navarro de iniciar el procedimiento administrativo correspondiente de revocación definitiva de la licencia de construcción de la base de la antena, salvaguardando los derechos de la empresa de telefonía.

 Al Municipio de Oaxaca compete únicamente a la construcción de la estructura base para la antena,  pues la operación de los equipos es bajo una concesión otorgada por la SCT.

 El servidor público aseguró que se han enviado notificaciones por correo certificado a la empresa sobre dicho procedimiento, con la finalidad de que pueda comparecer y concluir los procesos de forma satisfactoria tanto para los vecinos, como para la compañía telefónica.

 Finalmente, reiteró la disposición del Ayuntamiento capitalino de conducirse en el marco de la legalidad, brindando facilidades a las alternativas de desarrollo que cumplan con la normatividad, sin vulnerar los derechos y bienestar de los ciudadanos.

 Cabe mencionar que la antena de telefonía celular colocada en la colonia Del Maestro fue autorizada en el año 2004 mediante Sesión de Cabildo como parte de un paquete de estructuras de este tipo que se instalaron en diversas partes de la ciudad.

off Abierto proceso de revocación de licencia constructiva, en caso de la antena en Santa Rosa: Fausto Porras – Libertad-Oaxaca off