Abiertas las inscripciones al Taller de Creación Musical del CaSa

Taller 2El prestigiado Taller de Experimentación y Creación Musical de Oaxaca  (TECMO) del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), invita a los artistas interesados a ingresar mediante su convocatoria 2016, lanzada con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Este taller, iniciativa del pintor Francisco Toledo, el compositor Víctor Rasgado y la musicóloga María Cristina Gálvez, busca ser un punto de encuentro para los interesados en el lenguaje musical del siglo XX, y propiciar la creación de nuevas composiciones que puedan ser estrenadas, editadas y difundidas.

El curso correspondiente a 2016 contempla clases los viernes y sábados de 10 a 14 y de 16 a 20 horas en las instalaciones del CaSa, haciendo un total de 180 horas de aprendizaje musical dividido en cuatro módulos: “Codificación y  creación musical”, “La música de los números” y “Creación musical e interpretación”.

Las clases iniciarán en febrero y finalizarán en diciembre, con un cupo para 16 alumnos activos y cinco oyentes. Además de las clases, habrá actividades paralelas como conferencias, diplomados y sesiones con prestigiados intérpretes. Se espera que al final del curso cada alumno componga dos piezas de cámara.

El Taller de Creación Musical Oaxaca fue fundado en el año de 2003 con apoyo de la SECULTA. Durante los 13 años consecutivos en que ha trabajado ininterrumpidamente, ha sido un estímulo para los compositores oaxaqueños en la creación de música académica de nuestro tiempo.

Entre los resultados del Taller, está el estreno en concierto de más de 150 de las composiciones creadas por sus alumnos. Algunas han sido premiadas y seleccionadas en concursos y festivales de composición contemporánea de México y Europa.

El Taller ha colaborado en la organización e integración académica de los cuatro diplomados en composición para banda sinfónica realizados en el CASA, así como en la publicación de los discos compactos y el primer tomo de partituras con nueva música para banda.

Gracias a esta iniciativa, se ha invitado a participar a los más importantes compositores mexicanos, dejando en Oaxaca una derrama artística que se plasma en un nuevo repertorio para banda sinfónica, único en Latinoamérica.

Los interesados en ingresar al TECMO pueden consultar las bases completas en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx y descargar la convocatoria que cerrará el próximo 05 de febrero.

off Abiertas las inscripciones al Taller de Creación Musical del CaSa – Libertad-Oaxaca off