Abierta la UABJO al diálogo para solucionar conflicto sindical: Abogado General

uabjoEl Abogado general de la UABJO, Héctor López Sánchez, dio a conocer que la Administración Central de la Máxima Casa de Estudios mantiene su total disposición para atender los asuntos relacionados con todos sus trabajadores, como es el caso de la fracción del STAUO que dirige Luis Alberto Hernández Osorio, pero para ello es indispensable conocer primero sus planteamientos.

Y es que a tres días de haber sido declarado y ejecutado un paro unilateral de labores por parte de esta expresión sindical, que afecta a más de 25 mil universitarios en todos sus campus, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca no tiene conocimiento de manera formal de sus demandas para poder analizarlas y buscarles una solución.

Por ello, López Sánchez reiteró la voluntad total de las autoridades universitarias para escuchar cualquier petición por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), ya sea del grupo que lidera Hernández Osorio, como de los otros dos al frente de Romualdo Toledo Ambrosio y Saúl Santiago Cruz, respectivamente.

Además, el Abogado General de la UABJO informó que se han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades del Estado en contra de quién o quienes resulten responsables de las tomas y daños ocasionados en las Facultades de Ciencias y Enfermería de Ciudad Universitaria, así como por las ocupaciones recurrentes del edificio de Rectoría.

  “La Universidad estatal siempre está abierta al diálogo y con total disposición para encauzar las demandas, pero dentro del marco legal, sin violentar la legalidad ni afectar el estudio y el trabajo de miles de alumnos, catedráticos e investigadores”, subrayó López Sánchez.

Igualmente, hizo un llamado respetuoso a los grupos del STAUO y a las demás expresiones sindicales y estudiantiles que convergen en la UABJO para reencauzar el buen camino de la Máxima Casa de Estudios, con base en el diálogo, el consenso y la tolerancia en beneficio de la sociedad a la que nos debemos.

off Abierta la UABJO al diálogo para solucionar conflicto sindical: Abogado General – Libertad-Oaxaca off