Abierta la convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro

SECULTA (1)A fin de ofrecer a los artistas escénicos del estado los foros, apoyo económico y facilidades para presentar sus trabajos, ha sido abierta la convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro 2016, que se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

En dicha muestra se seleccionarán siete obras teatrales para mostrarse en distintos foros del estado con apoyo de la SECULTA, para que las compañías, grupos y artistas puedan dar a conocer sus trabajos de manera profesional, con las facilidades técnicas y estímulos de 12 mil pesos.

Además, una de las obras seleccionadas será elegida por un jurado experto para representar a Oaxaca en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, e ir de gira a los estados de Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala,  Morelos y Puebla.

Podrán participar directores, nacidos en Oaxaca o en otro estado de la República Mexicana, o en su caso, extranjeros con residencia legal en el país. En todos los casos la residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años en Oaxaca y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

Podrán participar aquellas obras estrenadas antes del 20 de mayo de 2016 y deberán contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular(es) de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales.

No podrán participar aquellas obras que incluyan en su reparto menores de edad, ni miembros, empleados por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados o funcionarios de la SECULTA.

El período de inscripción será a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el 16 de mayo de 2016, las bases completas, documentos requeridos y ficha de inscripción pueden ser consultados en la página de la SECULTA: www.ulturasyartes.oaxaca.gob.mx

off Abierta la convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro – Libertad-Oaxaca off