Abierta convocatoria de arte urbano en Oaxaca

ARTE-URBANOA fin de fomentar las expresiones de arte urbano que se originan en zonas conurbadas de la Ciudad de Oaxaca, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) convoca a los practicantes de esta disciplina a presentar un proyecto con la posibilidad de recibir apoyo para concretarlo.

Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del estado del Plan Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA, esta convocatoria busca impulsar las propuestas de la sociedad civil.

Podrán participar en dicha convocatoria artistas urbanos de San Luis Beltrán, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas y Villa de Zaachila, quienes deberán presentar un proyecto que emplee técnicas como esténcil, xilografia, grabado, serigrafía, grafiti y aerógrafo, entre otras.

Dichas propuestas deberán tener como objetivo quedar plasmadas en un muro o banqueta de alguna de las calles de la ciudad de Oaxaca o de cualquier municipio de esta entidad. Asimismo, se espera que los beneficiados retribuyan de alguna manera a la comunidad ofreciendo algún servicio como talleres, conferencias, entre otras.

Entre los requisitos para participar en la convocatoria se encuentran comprobar un mínimo de tres años de trabajo en y para la comunidad en que radique el artista o grupo de ellos, asimismo que los participantes tengan 18 años de edad o más.

El jurado calificador estará conformado por un grupo de expertos y las propuestas serán recibidas hasta el 5 de septiembre de este año.

Para los interesados, las bases pueden ser consultadas en la página de la SECULTA:www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

off Abierta convocatoria de arte urbano en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off