Abaten a hombre en comisaría de París

parisUn hombre fue abatido de varios disparos cuando intentaba ingresar armado y con un chaleco falso de explosivos a una comisaría del distrito 18 de París, reportaron medios locales.

De acuerdo con la televisora privada francesa BFMTV, basándose en fuentes oficiales, el hombre llevaba un cuchillo pero el presunto chaleco de explosivos que portaba era falso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, tiempo local, en una comisaría del distrito 18 , al norte de la capital francesa, cuando un hombre trató de ingresar armado y gritando.

Según las fuentes, los agentes de la Policía francesa lo enfrentaron y abatieron de varios disparos.

Algunos testigos dijeron a medios locales que el hombre habría tratado de ingresar en la comisaría mientras gritaba “Allah akbar” (Alá es grande).

La Policía acordonó la zona, bloqueó la entrada de dos colegios y desplazó a brigadas especializadas en la detección de explosivos.

De igual forma, también busca a un posible cómplice del hombre muerto, según información de medios locales.

El Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplazó al lugar en compañía de funcionarios de la Procuraduría de París.

El presunto atentado frustrado se produce el día en el que se cumple un año de los atentados del semanario satírica Charlie Hebdo.

Hace precisamente un año que dos yihadistas, los hermanos Kouachi, perpetraron una masacre en la sede del semanario.

Esta mañana, en el homenaje a las víctimas, el Presidente francés, François Hollande, anunció que ampliará los poderes de la Policía y ha llamado a más cooperación entre las Fuerzas de Seguridad.

Francia ha estado en alerta desde los atentados de hace un año contra Charlie Hebdo y un supermercado judío en los que murieron 17 personas.

La preocupación por la seguridad se ha incrementado desde el pasado 13 de noviembre, cuando 130 personas murieron en París en ataques coordinados contra una sala de conciertos, un estadio de fútbol, bares y restaurantes.

El autodenominado Estado Islámico (EI) asumió la autoría de estos ataques.

reforma.com

off Abaten a hombre en comisaría de París – Libertad-Oaxaca off