Abastece Coca Cola 70% del consumo per cápita de bebidas

De cada 10 litros per cápita de bebidas procesadas no alcohólicas que se consumen en el país, siete son vendidas por la filial en México de la empresa The Coca Cola Company y sus 13 embotelladoras mexicanas, revelan datos comparativos dados a conocer por la empresa refresquera y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con The Coca Cola Company, cada mexicano consume un promedio de 153.6 litros de sus bebidas que comercializa al año, a través de 60 diferentes marcas en las categorías de refrescos, jugos, agua, té y otros, mientras que el volumen total de ventas en el país es de 212 litros per cápita, según INEGI.

Analistas explicaron que la participación de mercado de las distintas marcas de The Coca Cola en México y sus embotelladoras es consecuencia de la fuerte presencia que tiene en todos los segmentos de bebidas, adicionalmente a refrescos, y a las que viene impulsando desde hace tiempo dada la tendencia que se ve en todo el mundo por preferir alternativas al refresco.

“El resto del mercado está con Pepsi, Big Cola (a la que le ha ido muy bien) y las marcas regionales, entre las que se contabilizan algunas que se dedican sólo a agua, pero que no les ha ido tan bien últimamente, incluso se hablaba de que Bonafont está en venta”, comentó un analista que pidió el anonimato.

Rafael Fernández, vicepresidente de asuntos corporativos de Coca Cola México, dijo que actualmente las categorías de bebidas como agua, jugo y té crecen a un ritmo de doble dígito, mientras que las de refrescos es mucho menor (debido a que la base de comparación de las bebidas carbonatadas es más complicada por el tamaño de mercado).

El ejecutivo reveló que actualmente 50 por ciento del porcentaje de ventas totales de Coca Cola México proviene de las categorías de agua, jugo, té, energetizantes y otras bebidas carbonatadas, mientras que la otra mitad las genera su principal producto: Coca Cola en todas sus presentaciones.

Esta tendencia provocaría que en el futuro el mayor porcentaje de ventas de Coca Cola provenga de las categorías denominadas “saludables” y de otras marcas de refrescos, desplazando a su producto “estrella”: Coca Cola.

Fernández mencionó que la categoría de agua (natural y saborizada) ha crecido de manera exponencial, así como el segmento de te, donde, afirmó, son líderes con su marca Nestéa.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Abastece Coca Cola 70% del consumo per cápita de bebidas – Libertad-Oaxaca off