Abandonan negociaciones y se prolonga el paro en Salud

trabajdores-saludAnte la corrupción en la que se desenvuelve y se protege desde los Servicios de Salud de Oaxaca al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITPS), los delegados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se levantaron ésta noche de la mesa negociaciones.

Los delegados sindicales y el Comité Ejecutivo Seccional del SNTSA, reconocieron la dificultad financiera para lograr una respuesta satisfactoria a sus demandas, aunque también señalan que los diez puntos del Pliego Petitorio son irrenunciables y la postura es no ceder.

Esta noche, al abordar el tema del favoritismo y la protección desmedida de los funcionarios de los SSO hacia el SITPS y su dirigente Saúl Ulises Cortés Maldonado, ante la falta de una respuesta honesta y satisfactoria de parte del titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, integrantes de la Comisión Negociadora determinaron abandonar la mesa de negociaciones.

Por lo tanto, el tema del apoyo incondicional al SITPS quedó pendiente y podría ser retomado una vez que concluya la ronda de mesas regionales de negociaciones, por lo pronto éste miércoles, los delegados sindicales de la Jurisdicción de la Mixteca participarán en las negociaciones en donde expondrán sus demandas centrales.

Entre sus principales peticiones se encuentra la construcción del Hospital Regional de Huajuapan de León, “Pilar Sánchez Villavicencio” de 120 camas, en cuyo punto la postura es no ceder en lo mínimo.

A pesar de que los sindicalistas están conscientes que para cumplir con su Pliego de Peticiones, los SSO requieren de miles de millones de pesos, los delegados jurisdiccionales reiteraron su decisión de no levantar el paro indefinido que éste miércoles cumple 72 horas y amagaron que la movilización podría llegar a las dos semanas, ante la complejidad de cada uno de los puntos del pliego petitorio.

Así mismo, advierten que la solución de éste conflicto laboral, “pende de un hilo”, lo mismo que la permanencia de Tenorio Vasconcelos en los SSO.

Agencia JM

off Abandonan negociaciones y se prolonga el paro en Salud – Libertad-Oaxaca off