Abandonados trabajadores de la UABJO; desalojan edificio dañado sin ayuda de ninguna autoridad

Unos 150 empleados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad “Autónoma Benito” Juárez de Oaxaca (STEUABJO), desalojaron el edificio B de Servicios Escolares ante severos daños en la infraestructura provocados por los recientes sismos.

Los afectados denunciaron el desinterés de las autoridades académicas quien junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), no realizaron la verificación de los mismos por lo que fueron los propios agremiados a la gremial quienes emprendieron las evaluaciones.

El dirigente del STEUABJO, Fernando David López Cruz especificó que derivado de los sismos del 7,19 y 23 de septiembre los daños en paredes y pisos son evidentes, sin embargo, ni la rectoría ni las autoridades estatales han tomado cartas en el asunto.

“El inmueble quedó bastante dañado y Protección Civil no ha venido a realizar la evaluación por lo que los propios trabajadores realizaron las acciones correspondientes”, señaló.

En el edificio laboran 150 personas entre el archivo, la nómina, así como la secretaria general entre otros quienes no cuentan con un espacio en donde reubicarse.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Abandonados trabajadores de la UABJO; desalojan edificio dañado sin ayuda de ninguna autoridad – Libertad-Oaxaca off