Abandonadas comunidades afectadas por lluvias

Abandonadas comunidades afectadas por lluviasEl municipio de Totontepec Villa de Morelos Mixe de la Sierra Norte ha sido abandonado por las autoridades estatales quienes no se han presentado a cuantificar los desastres provocados por las lluvias pese a las constantes denuncias realizadas por los habitantes de la zona.

Debido a los ventarrones poco más de 50 viviendas fueron afectadas toda vez que los techos se volaron por lo que decenas de familias se han quedado a la intemperie.

“Ninguna autoridad ha hecho acto de presencia en la zona a pesar de que se han dado a conocer las afectaciones”, expuso Sixto Luis Rey quien demandó se dé la declaratoria de emergencia en la zona.

Debido a los fuertes vientos también se reportan daños en algunos edificios municipales que han quedado sin ventanales y techos, dijo el hombre.

Luis Rey quien en su momento fungió como autoridad municipal de este lugar señaló que existen carencias en materia de vivienda y que se ha agravado con este fenómeno natural y la falta de interés de las autoridades por dar una solución.

Por lo que urgió al gobierno de Cué Monteagudo dar atención a decenas de familias afectadas de este municipio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Abandonadas comunidades afectadas por lluvias – Libertad-Oaxaca off