Abandera Rosa Silvia García a jóvenes que representarán a Oaxaca en intercambio cultural con España

3448 (2)La encargada del despacho de la Presidencia de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda abanderó a los ocho  jóvenes estudiantes del Colegio José María Murguía y Galardi, ganadores del concurso “Jóvenes Sobre la Pista del Patrimonio Mundial”, que realiza la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial, quienes viajarán a la ciudad de Córdoba, España, para representar a Oaxaca de Juárez en un hermanamiento cultural con un colegio similar de esa ciudad.

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango y el del representante de la OCPM, Gerardo Torres Tenorio; García Pineda reiteró su respaldo a los estudiantes que tendrán una estadía de nueve días en la ciudad ibérica, externándoles su confianza en que enaltecerán el patrimonio, demostrando a través de su talento, que Oaxaca de Juárez es una ciudad con historia, alegría y arquitectura que se distingue a nivel  mundial.

“Al abanderarlos como embajadores del patrimonio mundial de nuestra ciudad, tienen como responsabilidad, continuar colaborando con este gobierno capitalino para mostrar que Oaxaca es un referente turístico por excelencia con mucho que ofrecer a propios y extraños”, aseguró.

La también regidora de Educación Cultural y Deporte ponderó que en este intercambio cultural, los jóvenes podrán establecer los vínculos necesarios para estrechar los lazos entre ambas ciudades y con ello colaborar en el desarrollo de programas específicos en materia de educación, cultura y patrimonio mundial, al mismo tiempo, exhortó a que expresen la intención de esta municipalidad, y reforzar programas sociales que acerquen a la historia, cultura, educación.

Rosa Silvia García Pineda felicitó a cada uno de los ganadores por tan preciado reconocimiento de la Organización de la Ciudades Patrimonio Mundial, experiencia que les  abrirá una puerta de conocimientos, relaciones diplomáticas y visión cultural que los guiará para seguir trabajando en  nuestro patrimonio mundial.

Agregó que este reconocimiento, es un carta de representación ante las autoridades de la municipalidad que visitarán, a fin de colaborar en conjunto y seguir promocionando a Oaxaca como una ciudad colonial que ofrece lo mejor a sus visitantes.

Por su parte, el representante de la OCPM, Gerardo Torres Tenorio dijo que la visión de este gobierno se ha visto reflejada en los diversos representantes que han ganado los concursos que organiza esta esta institución nivel internacional.

Explicó que esta delegación de jóvenes representarán a Oaxaca en España, donde recorrerán  ciudades como Madrid, Córdoba,  Antequera y Granada, permitiendo difundir la riqueza que posee la capital oaxaqueña.

 En marco, con la presencia del el Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales; la regidora de Grupos Vulnerables, Alina Gómez Lagunas, la directora del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, Verónica Arredondo Paulín, la encargada del despacho entregó el lábaro patrío a los jóvenes que permanecerán desde el  6 y hasta 14 de junio en España.

off Abandera Rosa Silvia García a jóvenes que representarán a Oaxaca en intercambio cultural con España – Libertad-Oaxaca off