A través del programa “Apoyos Alimenticios a adultos mayores y madres Solteras*; beneficiará Municipio a casi 4 mil personas

javierAl ser la alimentación uno de las necesidades básicas para la subsistencia del ser humano, el municipio de Oaxaca de Juárez reinició la entrega de apoyos alimentarios del programa “Apoyo adultos mayores y madres solteras”, que en este año beneficiará a cerca de 4 mil personas.

Al entregar los primeros paquetes en las agencias de Donají, Trinidad de Viguera, San Juan Chapultepec y Pueblo Nuevo, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, informó que en este año se aumentaron 50 apoyos más en cada una de las 13 agencias en que se divide la capital para llegar a 300, lo que equivale a un total de casi 4 mil personas beneficiadas.

Indicó que la expectativa de la administración que encabeza, es seguir aumentando el padrón de beneficiarias, sin embargo hacerla realidad dependerá de los recursos económicos con los que se cuente.

Villacaña Jiménez afirmó que el objetivo fundamental es atender a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como son madres solteras y adultos mayores, quienes muchas veces no cuentan con la solvencia económica para adquirir productos de primera necesidad.

Lamentablemente -agregó- hay adultos mayores que viven al día, no cuentan con una pensión, no tienen seguro médico y en muchas ocasiones, también se hacen cargo de hijos y nietos; en el caso de las madres solteras tienen que hacer el doble papel y ser cabeza de familia, donde el  programa de apoyo les ha cambiado la vida.

“Una de las políticas públicas de la administración municipal es este programa de apoyos alimentarios en estos dos grupos que requieren del apoyo de la autoridad municipal”, expresó Villacaña Jiménez.

Explicó que para apoyar a estos sectores de la población no solo se trabaja en el programa “Apoyo adultos mayores y madres solteras”, ha gestionado ante dependencias federales otras alternativas entre los que se

encuentran el  programa de empleo temporal, los huertos de traspatio, proyectos productivos y jornadas de capacitación, buscando que las personas de escasos recursos tengan la posibilidad de generarse un autoempleo.

Reiteró su compromiso de gestionar más recursos económicos que permita destinar más apoyos y aumentar los beneficios en las agencias, pues este programa va enfocado a beneficiar a la mayor cantidad de beneficiarios que necesitan de este apoyo.

off A través del programa “Apoyos Alimenticios a adultos mayores y madres Solteras*; beneficiará Municipio a casi 4 mil personas – Libertad-Oaxaca off