A través del diálogo, autoridades de Santa María Quiegolani y agencias avanzan en acuerdos

QUIEGOLANILuego de entablar una mesa de trabajo en la Secretaría General de Gobierno entre autoridades auxiliares de las agencias de San José Quianitas y San Andrés Tlahuilotepec con su cabecera municipal, Santa María Quiegolani, alcanzaron diversos acuerdos y otros los someterán a consulta en las asambleas de sus respectivas comunidades.

 Cabe destacar que estas comunidades tienen conflictos internos por la distribución de los recursos, los cuales derivaron en bloqueos de la carretera federal número 190, a la altura de El Coyul.

 Las autoridades auxiliares y representantes que fueron designados por las agencias municipales expresaron ante la autoridad de la cabecera municipal la necesidad de un incremento en sus participaciones municipales.

 Respecto a los pagos de los recursos del Ramo 28, destinados a las agencias, el Ayuntamiento hizo el compromiso  de realizar la ministración del mismo en los primeros días de cada mes.

 En la comunidad de San Andrés Tlahuilotepec, el Ayuntamiento informó que en breve se reiniciará la obra de construcción del salón de usos múltiples dentro del ejercicio presupuestal  de 2014.

 También manifestaron su interés para que en el presente año culmine la rehabilitación del sistema de agua potable o del tendido de la energía eléctrica, en el entendido que será  la comunidad la que determine la prioridad.

 Con relación al recurso que se le adeuda a la agencia de San José Quianitas, el Ayuntamiento lo reconoce e hizo el compromiso de integrarlo al presupuesto para realizar la ampliación de energía eléctrica, toda vez que es una obra prioritaria para la comunidad.

 Un punto que se desahogó en la mesa de trabajo relacionado con la aplicación de los recursos en otros rubros, será sometido a la asamblea de las dos agencias para que quede en la satisfacción de las comunidades.

off A través del diálogo, autoridades de Santa María Quiegolani y agencias avanzan en acuerdos – Libertad-Oaxaca off