A través de Ventanilla Única, agiliza Municipio trámites para construcción en la capital

3746El municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, afirmó que la creación de la Ventanilla Única de Construcción agilizó los tramites de permisos para edificar o remodelar su hogar o comercio, al reducir notoriamente el tiempo para obtener los permisos correspondientes para su ejecución.

A través de este instrumento implementado por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, la ciudadanía ha recibido importantes beneficios como: reducción de la tramitología y asesoría técnica para realizar un  croquis, el cual se requiere para realizar un trámite de alineamiento.

Con la Ventanilla Única de Construcción, las personas solo pueden realizar una  visita para obtener la información necesaria sobre como llevar dicho trámite, estrategia que ha permitido combatir a la corrupción, porque lo que anteriormente una licencia de construcción se realizaba en 95 días, actualmente se lleva a cabo en 20 o incluso se han entregado alineamientos y licencias en solo cuatro días.

De igual los costos por los servicios son relativamente bajos, por ejemplo, un alineamiento, un uso de suelo o un número oficial tienen un costo de alrededor de 700 pesos, y el costo de una obra menor, se encuentra en 981 pesos ya con descuento que el sistema automáticamente lo aplica.

En este sentido, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, aseguró que es fundamental que la ciudadanía realice sus trabajos de construcción en la legalidad y seguridad porque al hacer un alineamiento, conocen el uso de suelo, saben en dónde están ubicados, evitan riesgos y saben del tamaño de su construcción, evitando alguna problemática posterior.

Con este tipo de acciones, el presidente Villacaña trabaja en favor de la ciudadanía, sentando un precedente en el área de la construcción porque el formato único de construcción es gratuito y se descarga desde la página web municipal, el usuario puede hacer su trámite desde su casa y checar los requisitos.

Además de generar estos beneficios directos para la ciudadanía, se impulsa empleo para las asociaciones de los ingenieros y arquitectos, reactivando así la economía de los mismos en beneficio de sus familias.

off A través de Ventanilla Única, agiliza Municipio trámites para construcción en la capital – Libertad-Oaxaca off