A través de placas en braille, facilita Municipio trámites y servicios a personas ciegas o débiles visuales

37887Uno de los compromisos del presidente municipal de Oaxaca de Juárez,  Javier Villacaña Jiménez, es la inclusión de las personas con discapacidad, por ello, este jueves recorrió las entradas de las diversas áreas del Palacio municipal donde se instalaron placas escritas en braille para garantizar la accesibilidad de personas ciegas y débiles visuales que acuden a realizar algún trámite o servicio.

A través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, y con el respaldo de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas y Débiles Visuales, se logró iniciar este programa en beneficio de este sector de la población.

Acompañado por Edgar Cruz Lujan, deportista paralímpico y creador de las placas de braille, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez realizó un recorrido ponderando que esta iniciativa conjunta se haya hecho realidad, coadyuvando para facilitar los trámites o gestiones que las personas con alguna discapacidad visual tienen que realizar.

Destacó el interés y respaldo de la Asociación, por el diseño y colocación de las placas, las cuales están instaladas a la altura adecuada para su fácil ubicación y lectura.

Agradeció a Edgar Cruz Lujan por  sumarse al proyecto y la explicación del funcionamiento de las placas instaladas en todas las entradas de las oficinas del Palacio Municipal.

En tanto, el Premio Estatal del Deporte 2004, Edgar Cruz Lujan, manifestó que es parte de un colectivo de muchas asociaciones civiles el cual se llama Colectivo por un Oaxaca Incluyente, el cual se sumó a la iniciativa, “porque es de gran ayuda para las personas con discapacidad visual quienes llegaran, tocarán y sabrán de que instancia se trata”.  

Indicó que con mucha satisfacción respondió a la iniciativa de inclusión del municipio capitalino a través de la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género.

En tanto, la concejal, Alina Gómez Lagunas, confió en que otras instancias de gobierno se sume a este proyecto y de esta forma apoyar a las personas con debilidad visual, “es parte de lo que tiene que hacerse en todas las oficinas de cualquier nivel de gobierno, porque es obligatorio garantizar la equidad y la inclusión para todos los sectores sociales”.

off A través de placas en braille, facilita Municipio trámites y servicios a personas ciegas o débiles visuales – Libertad-Oaxaca off