A probar armar el arsenal bélico

Guerreros de Oaxaca comenzará este jueves una serie de encuentros frente a los Diablos Rojos del México.

 

Guerreros de Oaxaca comenzará este jueves una serie de encuentros frente a los Diablos Rojos del México como preparación con miras a la Temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Son un total de 10 encuentros de práctica los que sostendrán Diablos y Guerreros en la capital oaxaqueña, comentó el ‘Guapetón’ Sommers.

Esta actividad permitirá al timonel bélico tomar la decisión, en conjunto con su cuerpo técnico y directiva sobre cuál será el lanzador que tendrá que quedar fuera del roster con el que iniciarán la campaña.

Y es que con la incorporación de Luis Figueroa y Bárbaro Cañizares, sumado a los cuatro pitchers venezolanos que se encuentran en el campo de entrenamiento, serán seis los importados en la pretemporada, y el reglamento permite en este año un máximo de cinco extranjeros.

Los dos juegos inter escuadras que vamos a sostener, más los diez juegos con Diablos hacen un total de 12 encuentros que tendremos para evaluarlos -a los cuatro pitchers venezolanos-, es triste que uno de ellos tenga que quedar fuera del roster, pero el reglamento permite sólo a cinco”.

A 2 semanas de que Oaxaca inició pretemporada y al preguntarle sobre cómo se ha sentido en este periodo inicial al frente del equipo, destacó el ambiente de armonía que existe en el plantel, lo que enfatizó, es fundamental para enfrentar la nueva campaña.

“Me siento muy bien, lo digo sinceramente, los muchachos se han comportado excelentemente, el entrenamiento es muy ameno, muy alegre y todo ello en cualquier deporte es muy importante y positivo para alcanzar los objetivos”, señaló.

La incorporación en el poder ofensivo de jugadores como el puertorriqueño Luis Figueroa y el cubano Bárbaro Cañizares es algo que ilusiona al estratega de la tribu zapoteca, que resaltó las cualidades del utility boricua, ya que él vestirá por vez primera la camiseta de Guerreros en la Temporada 2012.

“Me da mucha alegría que se haya concretado esa firma -de Bárbaro Cañizares-.

“También Figueroa será pieza importante, lo conozco y es un gran pelotero. Sus características son diferentes a las de Cañizares, es ambidiestro y es un short stop que bien te puede ayudar en segunda o en tercera. Es buen pelotero, lo perdí de vista como dos años pero lo acabo de volver a ver en la Serie del Caribe y está en su nivel”, subrayó.

SERGIO Y MISAEL EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE

Por otra parte, el abridor Sergio Valenzuela, al igual que el relevista Misael Valenzuela, estarán listos para encarar la Temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), afirmó el manager de Guerreros de Oaxaca, Jesús Sommers, quien explicó que la molestia que tuvieron ambos pitchers en el hombro fue diagnosticado como una inflamación.

Y los dos serpentineros estarán disponibles una semana antes de iniciar la campaña, dijo el estratega bélico.

Cabe mencionar que Sergio Valenzuela es uno de los lanzadores estelares en el rol de abridores de la tribu zapoteca y que se caracteriza por su control y efectividad en el montículo.

“Dentro de lo malo del resentimiento de hombro fue que retornaron -de chequeo con el especialista en el Estado de México- con buenas noticias: es inflamación, no es una lesión tan seria”, expresó el timonel.

“Ya pueden comenzar a lanzar en un par de días de leve a más fuerte, pero van a estar listos una semana antes de la temporada y eso me da mucho gusto”, expresó el ‘Rey del Imparable’ durante la práctica que el equipo realizó en el Parque Eduardo Vasconcelos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
A probar armar el arsenal bélico – Libertad-Oaxaca off