A pesar de la corrupción hay policías honestos: Jiménez Luna

En el Día del Policía Internacional a celebrarse éste lunes en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, el director de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, José Francisco Santiago recibirá un diploma por su trayectoria en diversas corporaciones policiacas de la Entidad.

El representante sur-sureste de éste evento internacional que desde hace 84 años se celebra en distintas partes del mundo, Heriberto Cirilo Jiménez Luna, aseveró que entre toda la corrupción que existe en las corporaciones policiacas, principalmente entre la Policía Ministerial,  Municipal y Preventiva, “aún podemos encontrar a  policías honestos, porque no todos están cortados con la misma tijera”.

Precisó que cada año, los representantes de las corporaciones policiacas de diversos países se reúnen para intercambiar experiencias; y al mismo tiempo presentar sus propuestas para distinguir a los mejores elementos policiacos, además de homenajear a quienes han caído en el cumplimiento de su deber.

Jiménez Luna, hijo de Heriberto Jiménez Cabrera quien fuera Agente del Ministerio Público del fuero común, Director de la Penitenciaría del Estado, Agente de la Dirección Federal de Seguridad y dos veces Director de la entonces Policía Judicial del Estado, dijo que los reconocimientos se hacen en base al desempeño de los policías de todas las corporaciones policiacas.

El homenaje en el Día del Policía Internacional, se reúnen también los titulares de las distintas corporaciones policiacas. 

Agencia JM

off
A %d blogueros les gusta esto:
A pesar de la corrupción hay policías honestos: Jiménez Luna – Libertad-Oaxaca off