A partir de hoy 066 y 060 cambia al 911

a-partir-de-hoy-066-y-060-cambia-al-911El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, informó que este  lunes 3 de octubre entró en vigor el número telefónico de emergencia 9-1-1 para atender asuntos que pongan en riesgo la vida o el patrimonio y con  la finalidad de brindar un servicio más eficiente y oportuno a la ciudadanía.

En este sentido el funcionario público señaló, que  son  16 estados del país en donde  cambia esta numeración, y que a partir de  ahora se unificarán  a todas las corporaciones de seguridad, vialidad  y auxilio del estado.

“La entidad  fuera elegida para iniciar esta primera etapa de migración de los números de emergencias, Oaxaca fue el primer estado en cumplir con los requerimientos que se establecieron para tal fin”.

Ruiz Martínez, destacó que el 911 traerá una mejor tecnología y  tendrá  más operadores a la par de que dijo que al ser  este número internacional  y más conocido esperan una mayor participación ciudadana.

Asimismo exhortó, a las personas a utilizar este código  de manera responsable y que no  se utilicen para hacer broma para no movilizar a las corporaciones  en vano.

Cabe mencionar que como parte de los acuerdos en materia de seguridad a nivel nacional se determinó la adecuación de la Norma Mexicana de estandarización de los servicios de atención de Llamadas de Emergencias, la cual contempla la homologación de los números de emergencias actualmente existentes 066 y 060 a uno solo, el 911.

Diana Méndez/ Libertas-Oaxaca.info

off A partir de hoy 066 y 060 cambia al 911 – Libertad-Oaxaca off