A mediodía reinicia operaciones relleno sanitario cerrado por trabajadores de empresa Sica

3363El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través la Secretaría de Servicios a la Comunidad aseguró que al mediodía de este miércoles, serán reabiertas en total normalidad las instalaciones del Relleno Sanitario ubicado en la colonia González Guardado de la Villa de Zaachila, normalizándose en el trascurso de las próximas horas la recolección de residuos.

 El servidor público explicó que luego de que como una medida de seguridad, la empresa Sica, la cual tiene concesionada la operación del Relleno Sanitario, decidiera suspender operaciones ante constantes amenazas y agresiones por parte de grupo de cholos que se ubican en el lugar.

En este sentido, se realizó una reunión con la Secretaría General de Gobierno, representantes de la empresa y autoridades municipales, con quienes sea acordó brindar seguridad a la empresa para que puedan desarrollar sus actividades de manera normal y segura, a través de patrullajes de Policía Estatal y Municipal, ya sea de Zaachila u Oaxaca.

 Por ello, se iniciaron los trabajos de traslado de los residuos que se quedaron en los patios hacía las zonas de depósito final, para que finalmente alrededor del mediodía pueda abrirse a los camiones recolectores y recobre la normalidad.

 Cabe recordar que la recolección de basura en el municipio de Oaxaca se realizó de manera habitual la tarde de ayer, sin embargo debido a que los carros se quedaron llenos y no pudieron tirar los residuos, la mañana de miércoles solo se recolectó en algunas zonas y se retomará en el transcurso de hoy.

off A mediodía reinicia operaciones relleno sanitario cerrado por trabajadores de empresa Sica – Libertad-Oaxaca off