A la opinión pública

A la opinión pública
Al Pueblo Mágico de Mitla
A las autoridades correspondientes

Los hechos denunciados por las personas que responden a los nombres de NATIVIDAD HERNANDEZ   y ARON GARCIA,  con respecto del proceder y actuar de la Policía Municipal de San pablo Villa de Mitla, Tlacolula, Oaxaca, son falsas  pues dichas personas no fueron agredidas por los uniformados por el contrario estos los protegieron debido a que pretendían ser linchados por los comerciantes y la población ante el robo de sus productos.

En lugar de difamar  a la Policía Municipal del Municipio de Mitla, debieron reconocer la  oportuna intervención de los mismos la  noche del 31 de diciembre del 2015.

Los custodios lograron rescatar a NATIVIDAD HERNANDEZ y evitar que fuera golpeada por comerciantes que realizaban su vendimia con motivo de las fiestas de fin de año en la explanada Municipal de San Pablo Villa de Mitla,  pues NATIVIDAD HERNANDEZ y ARON GARCIA, encabezaban a un grupo de treinta personas que llegaron a tratar de perturbar el orden en la población al  intentar sustraer las pertenencias de los comerciantes.

El grupo de treinta que encabezaba NATIVIDAD HERNANDEZ Y ARON GARCIA,  querían actuar en contra de los vendedores situación que provocó el enojo y molestia de los mismos.

Por lo que estos reaccionaron en contra del grupo que encabezaba NATIVIDAD HERNANDEZ y ARON GARCIA, suscitándose así una riña por lo que al verse superados, los provocadores fueron perseguidos por los vendedores quienes pretendían lincharlos.

Por ello, la Policía Municipal tuvo que intervenir para frenar la riña, y así evitar que los comerciantes le provocaran lesiones al grupo encabezado por NATIVIDAD HERNANDEZ y ARON GARCIA. 

En la riña varios de los que acompañaban a NATIVIDAD HERNANDEZ salieron huyendo. Pero la policía del Municipio de San Pablo Villa de Mitla, logró rescatar de manos de comerciantes y pobladores de Mitla a varios de los provocadores que acompañaban a NATIVIDAD HERNANDEZ y ARON GARCIA,  y de esta manera se logró   la detención de catorce personas, quienes quedaron a disposición del Síndico Municipal bajo arresto por alterar el orden público, y por incitar a los comerciantes a la riña.

Los lesionados del grupo incluyendo a NATIVIDAD HERNANDEZ recibieron  atención médica requerida, para no violar sus derechos humanos. También quedó claro que  ARON GARCIA en ningún momento fue detenido ni arrestado por la Policía de Mitla.

También debemos hacer hincapié  que la denuncia que hace la señora NATIVIDAD HERNANDEZ Y ARON GARCIA no es creíble, y su intención es perjudicar la imagen del Municipio de Mitla.

Atentamente

Comerciantes de Mitla

off A la opinión pública – Libertad-Oaxaca off