A la cárcel Tesorero del comité del árbol del Tule por abuso de confianza

Janet Martínez

09:17 El ex tesorero del comité del árbol de Santa María El Tule, Jahaziel Fabián Ruiz Manuel fue detenido por agentes estatales de investigación al ser acusado del delito de abuso de confianza por un monto superior a los 230 mil pesos que utilizó para su beneficio Personal y quedó internado en el penal de Santa María Ixcotel.

El arresto de Ruiz Manuel fue en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el juez sexto en materia penal por el delito de abuso de confianza en agravio del municipio de Santa María El Tule.

Ante el agente del Ministerio Público compareció el síndico municipal, Octavio Jarquín Luis y los integrantes del comité del árbol, Andrés Martínez Martínez, Leonor Manuel Pablo, Honorio López Luis, Bulmaro Vásquez Espejel, María de los Ángeles Hernández García, Hugo Méndez Cruz, Germán Mateo Vásquez y Melesio Pablo Méndez, quienes indicaron que el ahora detenido primero fue designado para vocal en el comité, pero al desistir el tesorero, decidió aceptar el cargo el 26 de junio del 2008.

Durante el periodo 2008-2009, el ahora detenido aprovechando el cargo utilizó 237 mil 220 pesos para su beneficio al alterar las compras de la cantera y otras anomalías, lo cual quedó al descubierto el 7 de junio del año pasado.

Por ello, la autoridad municipal decidió denunciar el caso y fue detenido el presunto responsable cuando salía de su domicilio ubicado en Santa María El Tule y quedó internado en el penal de Santa María Ixcotel.

off
A %d blogueros les gusta esto:
A la cárcel Tesorero del comité del árbol del Tule por abuso de confianza – Libertad-Oaxaca off