A la alza el precio de los huevos

Ante la alza en el precio del huevo, los vendedores de huevos, reportan baja en la venta de  este producto de la canasta básica, no obstante  abarroteros en la Central de Abastos argumentan que la escasez podría continuar y los precios podrían seguir en incremento.

 

Y es que esta situación en todo el país se dio derivada de la gripe aviar A H7N3 en granjas de la región Altos Jalisco, en donde más de 11 millones de aves han sido sacrificadas por este mal.

A decir de Alberto Santiago, distribuidor de huevo en Tlacolula de Matamoros, sus principales clientes ha dejado de comprar este producto, porque aseguran que la gente deja de consumir los huevos.

Destacó que las pequeñas tiendas, temen adquirir este producto ya que muchas amas de casa, prefieren adquirir verduras para preparar alimentos y omitir el huevo por el costo que tiene.

En México se producen 2.5 millones de toneladas de huevo al año, con lo que se ubica como el quinto productor a nivel mundial, y el primer consumidor de huevo fresco en el mundo, al registrar en 2011, 22.4 kilos por persona.

Noticiaexpress.mx


off
A %d blogueros les gusta esto:
A la alza el precio de los huevos – Libertad-Oaxaca off