A golpes y recordatorios de madre una mujer defiende su puesto ambulante

Los pasos acelerados fueron interrumpidos de manera abrupta. La escena parecía de película. Desde lejos uniformados forcejeaban con una mujer, desde cerca la comerciante defendía a golpes y mentadas de madre sus productos.
¡Háblale a Carmela!, gritaba una vendedora más quien presumía del influyentismo de la “reina del ambulantaje”.
Muchos golpes, más forcejeos y un sin número de recordatorios pero no para felicitar a la madre por el 10 de mayo. Uno a uno, la mujer quien protagonizaba una pelea como aquellas añoradas de la triple AAA fue encestando cada golpe a cada policía.
Molesta porque retirarían su puesto entre las calles de Flores Magón esquina con Aldama, la vendedora ambulante hizo gala de sus conocimientos luchísiticos, mientras el llanto de un niño que en un principio pretendía “atacar” a los policías, la enfureció más.
Ella, forma parte de la organización “Renacimiento”, liderada por Carmela Luján Corres quien es conocida como la “reina del ambulantaje”, quien se ha apoderado de las calles más importantes de la capital y cercanas al centro.
Después, todo volvió a la normalidad. El puesto ambulante que ocupa más del metro sigue como una obstrucción del libre tránsito peatonal incluso vehicular y todos los ambulantes a la expectativa.

CARINA GARCÍA

off
A %d blogueros les gusta esto:
A golpes y recordatorios de madre una mujer defiende su puesto ambulante – Libertad-Oaxaca off