A defender la casa

paola-longoriaHace unos 8 años, Paola Longoria llegó a vivir a Monterrey llena de sueños.

Entre ellos, quería ser la número uno en el raquetbol y después de lograrlo, se ilusionó con tener su propio torneo.

Ambas cosas las hizo realidad y la mejor raquetbolista del mundo es la anfitriona del “Paola Longoria Invitational”, que arranca hoy su tercera edición en el Tennis Center como la quinta fecha de la campaña 2015-2016 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT).

Longoria marcha invicta en la campaña, pues ha ganado los cuatro torneos que se han disputado, pero hoy más que nunca quiere defender en su tierra adoptiva ese estatus.

“El objetivo es coronarme en casa, con el reto de hacer un buen papel en singles y dobles y esperemos que nos vaya muy bien este fin de semana”, dijo Paola.

Las mejores exponentes de la LPRT, que provienen desde Canadá hasta el Cono Sur, e incluso de Corea, comienzan hoy la acción de este torneo categoría Grand Slam, que tiene una bolsa de 30 mil dólares e incluye la modalidad de dobles.

“Ando jugando un raquetbol muy contundente, con una estrategia de juego que he venido manejando desde el inicio de la temporada, con cosas que cambiamos para Juegos Panamericanos y que dieron resultado, y el objetivo es volver a ganar”. añadió la raquetbolista.

La estadounidense Rhonda Rajsich, número tres del ranking LPRT, sigue siendo una gran oponente para Paola, pero la argentina María José Vargas, de 22 años y número dos del escalafón, es quien se ha apoderado del puesto de archirrival de la mexicana.El top ten se ha llenado de jugadoras jóvenes que buscan el reinado de Paola.

Además de la veterana Rajsich y de Vargas, están la también regia por adopción, Samantha Salas, de 28 años, y la canadiense Frederique Lambert, de 23, y quien es la última que ha podido vencer a Longoria, entre otras.

El acceso al torneo, que será en el Tennis Center, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, en Residencial Santa Bárbara, es gratuito. La Final será el domingo a las 13:00 horas.

La cancha de cristal portátil y la zona de gradas instaladas en el club sampetrino están protegidas con un domo gigante ante cualquier eventualidad del clima.

Hoy se juegan la primera y segunda ronda desde las 10:00 horas. La inauguración del torneo es a las 19:00 y Paola jugará 40 minutos después ante la ganadora del duelo entre la guatemalteca María Rodríguez y la hidalguense Carolina Luque.

Jugadoras de Corea, Colombia, Chile, Bolivia, Guatemala, Argentina, así como de las potencias Estados Unidos, Canadá y México integran el cuadro de singles.

cancha.com

off A defender la casa – Libertad-Oaxaca off