A 4 meses del enfrentamiento en Nochixtlán, S-22 llevará a cabo un evento político-cultural en el lugar.

NOX-ENFRENTAMIENTO-LIBERTAD-8Integrantes de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores  (CNTE), a 4 meses del  enfrentamiento registrado en Asunción Nochixtlan llevarán a cabo  un evento político-cultural para exigir  justicia por los heridos y caídos.

En este sentido, las y los docentes el día de mañana  miércoles 19 de octubre  se trasladarán a Nochixtlán para realizar el acto, exactamente debajo del puente de la supercarretera, lugar en donde se enfrentaron los elementos de la Policía contra los docentes, integrantes de organizaciones sociales y pobladores.

De acuerdo a su convocatoria dicho   evento se tiene previsto iniciará a las 14:00 horas, de su horario de la resistencia, y participarán   pobladores, organizaciones y maestros en donde manifestarán su rechazo a la investigación de la Procuraduría General de la  República  (PGR).

“Ni perdón ni olvido por los crímenes en la región, queremos una investigación clara y a fondo, no vamos a permitir que sigan mal informando a la sociedad con cosas que no son”

Finalmente  las y los profesores precisaron que continuarán  sus movilizaciones en la capital para exigir también  la abrogación de la Reforma Educativa la cual dijeron los ha afectado fuertemente.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off A 4 meses del enfrentamiento en Nochixtlán, S-22 llevará a cabo un evento político-cultural en el lugar. – Libertad-Oaxaca off