96% de los incendios forestales son ocasionados por la mano del hombre: Protección Civil

29-incendioSecretario técnico de la coordinación estatal de Protección Civil  en Oaxaca, Rodolfo  Brena Güereca, indicó que los tres niveles de gobierno  trabajan para disminuir  los incendios forestales  toda vez de que precisó que estos van en aumento.

Asimismo apuntó, que ante la falta de lluvias existe una  resequedad  en todo el estado lo que ha generado que los pastizales al estar  secos se convierten  en un combustible para el  fuego.

Brena Güereca, refirió  que el 96 por ciento de los incendios  son ocasionados por la mano del hombre, situación que dijo es preocupante  puesto que las personas mismas están acabando con su hábitat.

Agregó, que Protección Civil  lleva a cabo reuniones en todos los municipios del estado para informarle  a las personas como prevenir un incendio y cómo actuar en caso de ocurra el siniestro.

Finalmente exhortó a las y los oaxaqueños  a que hagan conciencia y sean más responsables y precavidos con el fuego ya que dijo que esto se ha convertido en un grave problema de salud, social y económico.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off 96% de los incendios forestales son ocasionados por la mano del hombre: Protección Civil – Libertad-Oaxaca off