Involucrados perredistas en conflicto de mototaxis de Dolores

IMG-20160104-WA0033

Perredistas y funcionarios públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentran involucrados en el monopolio y conflicto entre mototaxistas  que se vive en la agencia municipal de Dolores y que ha generado desestabilización en la zona.

La integrante de la Unión de Mototaxis Independientes de Dolores, Bárbara Avendaño Cruz señaló al ex diputado local Pavel López de ser dueño de dos unidades de este servicio además de Edith Velázquez Ventura trabajadora en el área de peritaje de la PGJE quien también es beneficiada con dos concesiones.

La mujer relató que  la problemática se generó aproximadamente hace cinco meses cuando decidieron abandonar la organización presidida por Federico Diego Solís ante una serie de anomalías.

Al menos 26 personas que pertenecíamos a su organización decidimos abandonarla  toda vez que se nos cobró 30 mil pesos por concesión y 10 mil pesos más por los derechos.

La situación se tornó turbia debido a que acudimos a la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra), en donde se nos aclaró que los permisos no se negocian, dijo la concesionaria quien además demandó la intervención  de las autoridades competentes.

Desde ese día han sufrido una serie de amenazas y acoso por parte de  Diego Solís quien con un arma en la mano trató de golpearla junto con su hijo y Estela Olivera quien es concesionaria además de contar con un bar en donde se dedica a estafar a quienes acuden al lugar, por lo que cuenta con una serie de denuncias ante las autoridades judiciales.

La manifestante precisó con documento en mano que han demandado al grupo de choque quienes hace unos días se enfrentaron a un grupo de cholos, sin embargo por sus influencias en el gobierno y con el ex diputado las denuncias han sido frenadas.

Esto al señalar que hace unos días la moto marcada con el número 19, propiedad del perredista, atropelló a un niño y que fue indemnizado sólo con tres mil pesos “pero eso sí bajo manifestación porque Pavel López no quería pagar el daño”.

En este sentido Avendaño Cruz responsabilizó al grupo de mototaxis del sitio Unión de Mototaxis de Dolores de los hechos de violencia que se han vivido en la zona además de señalar que existen cinco demandas penales contra quienes han intentado desestabilizar la zona y quienes la han amenazado de muerte.

Carina García/libertad-oaxaca.info

off Involucrados perredistas en conflicto de mototaxis de Dolores – Libertad-Oaxaca off