Transformarnos en una sociedad más solidaria, reto para los oaxaqueños en 2016: Mariana Benítez

Mariana-Benítez-Estancia-F3

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Nuestro gran reto para este año es convertirnos en una sociedad más solidaria, pues solo unidos lograremos conquistar los grandes retos que enfrenta Oaxaca”, señaló la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio, durante su visita a la Estancia Fraternidad AC “Bivaldo Ramos Martínez”, ubicada en la capital del Estado.

La Estancia proporciona desde hace 28 años comida y alojamiento a los familiares de los pacientes del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en especial la gente de muy escasos recursos que viaja desde otras regiones de Oaxaca para recibir atención médica.

Para iniciar formalmente las actividades de sus Brigadas de Atención Ciudadana en este 2016, la legisladora oaxaqueña y su equipo acudieron a esta institución en donde al día se atiende a un promedio de 120 personas.

Mariana Benítez Tiburcio subrayó la importancia de que existan espacios como este, mismos que deben fortalecerse con nuestra participación y el respaldo de las autoridades. La representante popular hizo un llamado para reconstruir juntos el significado de la palabra solidaridad, estableciendo metas conjuntas que nos permitan tener el Oaxaca que queremos y en el que merecemos vivir, un Oaxaca igualitario y en movimiento para todos.

“Conozco las problemáticas del sector salud, las he escuchado en voz de los propios enfermos y sus familias; faltan medicinas, médicos y un trato digno para todos, es por ello que esfuerzos como el que hace la Estancia Fraternidad son de gran valía”, reconoció la priista oaxaqueña.

Bivaldo Néstor Ramos Cruz, Director de la Estancia Fraternidad agradeció la visita de la diputada federal y comentó, “Hoy pudo ser testigo de lo que vivimos aquí los 365 días del año, y es alentador que voltee los ojos a la institución porque son palpables las necesidades que enfrentan las personas de escasos recursos y estamos seguros de que contaremos con su apoyo”, expresó.

Al finalizar esta visita, Mariana Benítez señaló que continuará recorriendo las comunidades y este tipo de instituciones de asistencia en el Estado para escuchar a los oaxaqueños y trabajar en estrategias para solucionar las problemáticas que los aquejan, “Tenemos que unirnos y ser parte de la solución de los problemas, pues esto nos reafirmará como ciudadanos responsables y participativos, capaces de forjar un futuro sólido para nosotros y nuestras familias”.

off Transformarnos en una sociedad más solidaria, reto para los oaxaqueños en 2016: Mariana Benítez – Libertad-Oaxaca off