6ª Reunión del Consejo de Planeación y evaluación del CASA

Durante la Sexta Reunión del Consejo de Planeación y Evaluación del Centro de las Artes de San Agustín (CASA) presidida por el secretario de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, la directora del Centro, Lourdes Báez Meza, efectuó una evaluación de las actividades realizadas del primer semestre del año.

En presencia de representantes del Centro Nacional de las Artes (CENART) del CONACULTA, la directora del CASA dio a conocer la realización de 193 actividades y la asistencia aproximada de 27 mil personas en el último semestre.

En la reunión – primera de dos que se realizan cada año –  Báez Meza informó las actividades y el ejercicio de los recursos, así como el desempeño académico y sustantivo del CASA. Destacó la creación de 93 talleres en distintas disciplinas impartidos por Mario Lavista, Mónica Lavín, Cristina Rivera Garza, Ana Clavel, Rocío Beltrán, entre otros.

Cabe señalar que estas acciones son auspiciadas por el gobierno del estado en conjunto con instituciones como el CONACULTA, la Fundación Alfredo Harp Helú, además de las aportaciones del maestro Francisco Toledo.

Por otro lado, habló sobre  la realización del Seminario Nacional de Fotografía, el cual ha convocado a 15 maestros de Inglaterra, Brasil, Estados Unidos y España, encabezados por Ana Casas, Alejandro Castellanos y Jesús Sánchez Uribe, quienes llegan  mes con mes a trabajar con las chicas y chicos de Oaxaca y otras latitudes.

Haciendo un recuento de los diplomados que se han impartido en este recinto cultural, explicó que en el CASA se abrió el diplomado en Dirección y Producción Escénica con el grupo “Línea y Sombra” encabezado por Jorge Vargas y Alicia Lagunas, en el que participaron  20 maestros de gran nivel, con creadores de teatro contemporáneo del país, dos de las compañías teatrales del estado de Oaxaca, procesos académicos que están fomentando el diálogo intercultural y la creatividad  de la comunidad

Lourdes Báez anunció como uno de los proyectos más importantes para el próximo semestre el Coloquio Internacional sobre Hildegard, compositora alemana, al que asisten investigadores de Alemania, Polonia y Latinoamérica. Además, destacó las acciones vinculadas a la composición impartidas por Mario Lavista, Éver Vázquez y su coordinador Víctor Rasgado.

Durante su intervención, el secretario Andrés Webster Henestrosa mencionó que el balance presentado por Lourdes Báez fue fiel a sus actividades  y resaltó que uno de los grandes avances del gobierno que encabeza el gobernador Gabino Cué es la emisión del Decreto de Creación del CASA como un organismo descentralizado, el cual permite un mejor funcionamiento administrativo y un desarrollo óptimo de las actividades del Centro.

off
A %d blogueros les gusta esto:
6ª Reunión del Consejo de Planeación y evaluación del CASA – Libertad-Oaxaca off