50 menores de edad detenidos en la noche del Grito

Para el secretario de Seguridad Pública del estado, Javier Rueda Velásquez,  la celebración del grito de independencia se llevó a cabo en completa calma, sin embargo, confirmó la detención de al menos 50 personas la mayoría menores de edad, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En entrevistas expuso que la celebración de Grito de Independencia, se llevó a cabo en calma, pero dijo: “Bueno, hubo incidentes menores, propios de este tipo de festejos, sin embargo no representaron  riesgo alguno para la población civil que acudió la noche de este miércoles al zócalo de la ciudad.

Sin embargo personas entrevistadas por Libertad-Oaxaca.info, indicaron que hubo exceso de violencia y abuso de autoridad, una mujer indicó: “mi marido no estaba haciendo nada cuando unos muchachos empezaron el relajo, al final mi esposo fue detenido”.

Otros testigos indicaron: “todo estaba bien, fueron un grupito de chamacos, vestidos de cholos quienes iniciaron el relajo, el problema fue que la policía empezó a agarrar a la gente sin ton ni son, parecía una razia al estilo de los años 50”.

Finalmente Rueda Velásquez expuso: “mira efectivamente fueron detenidos como 50 personas por alterar el orden público, incluso menores, pero todos fueron puestos a disposición del juez calificador  municipal, es decir el juez de barandilla y supongo que cuando paguen la multa respectiva, recobraran su libertad”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
50 menores de edad detenidos en la noche del Grito – Libertad-Oaxaca off