5 millones de pesos para Jamiltepec serán posible gracias a Samuel Gurrión

samuelSantiago Jamiltepec.- En un evento masivo, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, colocó la primera piedra de la construcción de la Unidad Deportiva en este municipio de la Costa oaxaqueña, y que contará con una inversión federal de más de cinco millones gracias a las gestiones que realizó ante el Congreso de la Unión.

Esta obra será la primera en su categoría en esta localidad y en la zona, toda vez que desde la fundación de Santiago Jamiltepec a pesar de los esfuerzos por parte de las administraciones anteriores no habían contado con el apoyo para lograr esta edificación “necesaria y urgente para la comunidad estudiantil y deportista”.

El presidente de Jamiltepec, Braulio Hernández, declaró que cuando le presentaron el proyecto al diputado federal –en el fondo sabían que la respuesta sería un no, como siempre. Unos meses, tan sólo unos meses después me llamó el mismo Samuel para darme la buena noticia que se construiría la unidad deportiva en este pueblo indígena- declaró Braulio Hernández.

“Jamiltepec ha sido sede de muchos eventos deportivos y a pesar de no contar con un espacio digno, grande y destinado para el deporte hemos salido adelante, pero no podemos seguir pidiendo espacios prestados y mucho menos adaptando lugares cuando merecemos más”, sostuvo el presidente de Santiago Jamiltepec, Braulio Hernández Ocampo.

En presencia de varios agentes municipales de Jamiltepec, Braulio Hernández, agradeció a Samuel Gurrión Matías la gestión que realizó ante el Congreso de la Unión para lograr la inversión de 5 millones de pesos, y además por llevar este viernes 10 de julio las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga”, para la población en general sin distinción alguna.

En su discurso, el legislador federal, Samuel Gurrión recordó que hace tres años todo inicio en su tierra, en Juchitán, en su distrito, sin embargo, ante la gran demanda de ayuda y las necesidades que presenta el estado inició su andar por todo el estado, lo que lo ha hecho visitar muchos lugares, como: Jamiltepec.

El legislador federal manifestó que la primera ocasión que visitó la Costa fue para llevar ayuda a las familias que se vieron afectadas por los daños que causó el fenómeno natural “Carlota”, mediante las jornadas ciudadanas.

Una vez más arropado por los originarios, Samuel Gurrión Matías, aseguró que traerá más beneficios a Jamiltepec porque su objetivo es trabajar con paso firme por el sólo objetivo de cumplir a los pueblos de Oaxaca: “Soy un ciudadano oaxaqueño, que ha vivido pobreza, marginación y comparte con ustedes lo que es vivir al día y trabajar arduamente para mejorar, eso me ha enseñado a valorar y a trabajar por ustedes por convicción”.

En tanto, los habitantes colmaban de porras y gritos de agradecimiento a “Samuel Gurrión, tu eres nuestro amigo. Samuel Gurrión en Jamiltepec eres bienvenido” y se amontonaban para saludarlo y pedirle fotografías.

Al término del evento, el Coordinador de Diputados de Oaxaca en la LXII Legislatura Federal, Samuel Gurrión Matías, hizo entrega de varios apoyos a mujeres y hombres que presentan alguna discapacidad y carecen de los recursos económicos para adquirir una silla de ruedas.

off 5 millones de pesos para Jamiltepec serán posible gracias a Samuel Gurrión – Libertad-Oaxaca off